miércoles, 30 de abril de 2008

INTERACCIONES


Aquí les presento un vídeo casero de unos chicos españoles que prepararon este trabajo para una de sus clases, ellos muestran una serie de experiencias y ejemplos donde se evidencian las interacciones entre cuerpos, esto debe estudiarse y entenderse antes de comenzar a hablar acerca de la Leyes de Newton ya que nos explican un poco del por qué de la aparición de fuerzas. Estaré en los próximos días publicando otros artículos y vídeos para que se ilustren un poco más acerca de lo que vemos en clases, por favor estén pendientes.

18 comentarios:

Cesar dijo...

Hola Profesora, estuvo muy bueno su artículo, sobre todo con las imágenes a uno le va quedando claro más el tema.

Lo que me gusto de este video fueron además de los ejemplos y las preguntas ... Fueron los mapas de conceptos.
Gracias por el Artículo.

César Maguiña, 9º "B"

daniela dijo...

Hola profe… Ya sabemos que newton fue un científico muy importante.

Profe en la parte de el imán y los tornillos (o cualquier otro material de hierro), yo pensaba que el imán siempre los iba a atraer, pero nunca me imagine que el hierro atraería al imán y tampoco que los dos se atraerían por igual, Profe también observe que el imán rojo al igual que el negro se repelen, y no me explico por que? Siempre se marca la posición inicial y la posición final para saber si es el mismo desplazamiento o no.

De verdad me parece un poco complicado este tema profe espero que nos lo aclare en clases o que ponga mas artículos.

Daniela Méndez 9no “B”
Bye!!

Luisana dijo...

Hola profe... bueno este articulo es bastante completo es bueno para ayudarnos a profendizar en el tema de la interaccion...

Cuando explicaban la comparacion de atraccion entre un iman y el hierro nunca pense q tuvieran la misma capacidad de ejercer la misma atraccion entre ellos simultaneamente....

Luisana Ruiz, 9º"A"

George dijo...

hola profe esta muy bueno el video. una pregunta los imanes se repelen porque en los polos hay fuerzas iguales pero en sentido contrario?

CsarKs dijo...

Hola profeee.. Profesora la verdad el artículo esta muy interesante pero hay ciertas cosas que no entendi muy bien y me gustaria que me ayudara es que ¿por qué el imán rojo atrae menos al tornillo que el imán negro? eso no lo entiendo en verdad ¿son imanes de diferentes polos o que? esa es mi duda.. Y bueno el tema es interesante pero en realidad profesora no me fue de mucha ayuda para mi tengo mis confusiones.
Gracias por el artículo espero q me pueda aclarar mis dudas.

César Castillo 9º "A"

Unknown dijo...

epale prof. el video esta muy interesante, y bueno es facil de entender eso de q los polos opuestos se atrae y q los mismo se repelan y q el iman atrae un metal y dependiendo de la fuerza atractora q tenga el iman mas facil pueda atraer un cuerpo metalico.

juan dijo...

Hola Profe.Me gusto mucho su articulo,en especial como explicaban los ejemplos.Lo que no entiendo es ¿por qué el iman negro tiene mas fuerza de atraccion que el rojo?.
Gracias por publicar este articulo.

Juan L.Bastos,9°"B"

Unknown dijo...

Hola profe, el video estuvo muy interesante, al igual que la imagen .

Pero lo que no puedo creer como el iman es atraido por el tornillo de hierro, yo pensaba hasta hoy que nunca el tornillo (hierro) podia atraer un elemento magnetico ya que el no tiene ningun magnetismo como para atraer el iman.

Gracias por publicar su articulo....

att: Freddy Garcia 9º"B"

Cristobal Guerrero dijo...

Hola profe en verdad me gusto mucho este video porque es una muestra extensa y completa de las interacciones de los distintos objetos como el iman y el hierro

Cristobal Guerrero 9 "A"

Unknown dijo...

hola profe. me gusto mucho su articulo por fin pude ver en practica la aplicacion de dos fuerzas, pero yo quiesiera saber como es posible que exista una fuerza invisible como el magnetismo, pero cualquier cosa puedo dar una informacion sobre donde los muchachos pueden meterse para saber mas de eso, si se meten en wikipedia y buscan magnetismos ahi pueden saber un poco mas acerca de esa fuerza y lo que hace. gracias por el articulo
Jonathan Fontiveros L .

Ronald dijo...

Hola Profe, este articulo es el que mas me ha gustado de todos, sencillo de entender, aunque la primera vez me surgio un error y viendo el video se me cerro la pagina, pero luego lo intente de nuevo y lo vi completo.

Los mapas de conceptos ayudaron a entender mas el tema.
Gracias por el video

Ronald Navas 9º "A"

Unknown dijo...

hola profe,el video estaba muy ilustrativo ya que yo no sabia que un clavo podia atraer a un imàn.
Y me quedò mucho mas claro ya que el video no es tan tedioso, porque explican con ejemplos y esperimentos lo cual hace tambien que el video no se torne fastidioso.att:Andrea Arcos 9no "B"

Unknown dijo...

profe co este video he logrado aprender un poco mas sobre quien era Newton y las cosas que habia realizado tales como la ley de la inercia. En el video me llamo la atencio como eran atraido el hierro al iman y vicesversa, gracias por el video profe

ChIp0 - (Victor) dijo...

Holaaa proff.. Estee articulo esta muy buenoo.. Explicaan muuy bien la interaccion... Me gusto muchoo los ejemplos que dieron con los imanes y los tornillos amarrados al carrito.. No sabia que se atraian por igual y que el desplzamiento que hacian era el mismoo...

Muy buno el articulo.. Siga dejandoo articulos como estee.. Son muy interesantees..

Victor García
9° "A"

Andrew Favier dijo...

En este video al principio pense que era solo el iman el q atraia al hierro.. depues de que sale con mas interes que los dos se atraen mutuamente... Tambien la fuerza del iman rojo comparado con el negro.. logico es mas poderoso el negro con el rojo .... gracias por este viedo... espero que sigamos con mas interes el año que viene....!

Atte: Andrew Favier 9 ^A^

joseyli dijo...

Me parece un video muy explicito y sencillo (de fácil entendimiento). Los imanes siempre me han causado curiosidad y fascinación;sobre todo, la atraccion entre un imán y el hierro, como dice mi compañera Luisana Ruiz "nunca pense q tuvieran la misma capacidad de ejercer la misma atraccion entre ellos simultaneamente"

atte: Joseyli Hidalgo-9no "B"

david rodriguez 9 a dijo...

pprrooofeee ... estubo muy bueno este articulo ... las imagenes estubieron muy explicitas de manera q lo entendiera q yo lo entienda es algo dificil asi q estubo bien :D ademas de esto es muy completo esos chamos saben demasiado para su edad digo iop y bueno yo al principio tenia dudas pero luego las aclare con la practica q hicimos en el laboratorio .... bueno no tengo mas nada q decir

gracias por su articulo
David Rodriguez 9 "A"

Unknown dijo...

Hola profe!! Este video me gustó bastante, utliza herramientas muy buenas para hacernos entender lo que es la interacción que existe entre diferentes cuerpos (ejemplos, mapas de conceptos, etc), además que de esta manera podremos comprender, como usted dice, mucho mejor las leyes de Newton.
Pero tengo una pregunta, ¿el imán negro atrae más al tornillo que el imán rojo porque tiene menos fuerza, en este caso magnética? ¿o como?

Gracias!!

Adriana Biaggi 9no "A"