viernes, 18 de enero de 2008

El Universo Mecánico Parte 1a

El vídeo que tienen a continuación, quizás debí mostrárselos antes, sin embargo no es tarde para que se enteren de algunas cosas. Aquí hay de todo un poco, ciencia, filosofía, historia y biografías. Este es el primero de una serie de vídeos que les estaré presentando a propósito del estudio de la mecánica. Les sugiero que a medida que vayamos avanzando en las clases de teoría incorporen estos vídeos y si es necesario veanlos de nuevo, porque hay información importante que quizás podamos retomar de estos. Espero que lo disfruten...



26 comentarios:

Unknown dijo...

hola profe de verdad que estuvo demasiado interesante el video del universo mecànico, sobre todo me llamo muchisimo la atenciòn la parte de como una pluma y un martillo pueden llegar al suelo al mismo tiempo. De todos modos me gustaria que usted explicara y aclarara mas sobre ese tema en las clases porque siempre me quedò un poquito de dudas. Att: Andrea Arcos

Unknown dijo...

Hola prof. este articulo hasta la fecha a sido el mejor, es muy interesante, profundo y complejo, porque nos habla mucho sobre lo que descubrieron los grandes cientificos del mundo que an existido en la historia y es sorprendente como galileo pudos descubrir muchas cosas como lo de la pluma y el martillo, es muy interesante, estoy ansioso de ver la segunda parte, bueno gracias prof.

Alexander Malinowski dijo...

Hola Profe! Bueno, el video posee una narración atrapante, aunque es largo no es aburrido y aunque no aclara dudas, al menos no a mí,me pareció que fue sumamente importante e interesante ya que nos cuenta como el mundo evoluciónó, continúa evolucionando y evolucionará, y como un grupo de personas que no apoyaron el ideal común se opusieron a las teorías erróneas que se creían y aunque fueron tildados de locos, terminaron siendo los científicos más importantes de la historia de la humanidad; únicamente "observando las estrellas con una luz distinta". Me gustó muchísimo este video y espero publique más como nos lo prometió. Gracias.
Alexander Malinowski C. 9° "B"

Cesar dijo...

Hola Profesora!, me gusto el video, sobre todo en la parte en que el Astronauta deja caer una pluma y un martillo al mismo tiempo y tocan el suelo al mismo tiempo verificando la Teoría de Galileo Galilei..
Es muy interesante este video, ya que además de hablar de galileo galilei, hablan también de kopérnico,etc...

Gracias profesora por su Artículo!.

Cesar Maguiña. 9º B.

Unknown dijo...

Hola profesora, estoy de acuerdo con usted el artículo está muy interesante, me gustó mucho. Yo no sabía que la historia de la fisica mecanica habia sido tan dificil en la historia.
Lo que yo me pregunto es como en esa epoca esos hombres pudieron hacer esos descubrimientos sin poder demostrarlos, sino que solo tenian teorias, y hoy en dia con tanta tecnologia que tenemos no haya hombres tan brillantes como los de esa epoca, ansiosos de conocimiento. Espero que siga publicando mas cosas en el blog.

Unknown dijo...

Hola profesora, el articulo esta excelente me parece bien que usted publique articulos como este. Me parece que la fisica ha tenido problemas en la historia y siempre los ha logrado superar, pero esos hombres en esa epoca pudieron sacar todas esas conclusiones sin los recursos tecnologicos que nosotros tenemos hoy en dia, yo pregunto por que si hoy en dia con toda nuestra tecnologia el hombre no ha podido descubrir tantas cosas como descubrieron esos hombres.

George dijo...

hola profe esta muy bueno el video que publico sobre todo porque no se dan tanta vuelta explicar las cosas, lo que mas me gusto es que en el video se muestra que los grandes pensadores de la epoca fueron en cierta forma perseguidos por la iglesia catolica y seguramente los avances de aquel tiempo no se permitieron salir a la luz por la misma represion que habia. muchas gracias

George Rosso 9ºb

Unknown dijo...

Hola Profe. Muy interesante video que nos deja pensando lo complejo que es el universo. Ademas la parte del martillo y la pluma nos deja claro que la teoria de Galilei estaba en lo cierto. Tambien pudimos observar que es una ciencia fisica, sin embargo otros lo relacionan con la matematica o con la ingenieria. Ademas aprendimos teorias como galileo, copernico. Podemos concluir que la mecanica es muy compleja pero muy interesante. Espero el segundo video.Muy interesante el trabajo que realiza publicando cosas sobre la fisica. Siga asi...

Jorge Vasquez 9ºB

Unknown dijo...

Hola profesora como esta? yo se que bien jaja, mire queria comentarle que esta excelente el articulo y espero que siga publicando mas como ese, lo que yo me preguntaba es que como aquellos hombres con esa inteligencia teniendo tan poca teconologia pudieron encontrar todas esas respuestas y teorias sin poder probarlas y hoy en dia con toda nuestra tecnologia los hombres de hoy en dia no han podido descubrir casi nada.

CsarKs dijo...

holaaa profe.. bueno quiero decirle q ue este articulo me parece el mejor de todos (falta el ultimo jeje) pero creo que el video que nos muestra en verdad me sorprendio es excelente. Y bueno hay esta lo que decia de Galileo Galilei. y me parece excelente que muestre todos los avances del universo mecánico gracias a Galileo, Kepler, Copérnico, entre otros. Y bueno no se si lo que diga de la pregunta de Jonathan es correcto pero yo digo que bueno en ese entonces no dependia tanto de la tecnologia porque no existia a tal magnitud. Digo que bueno ya con la tecnología que tenemos ya muchos piensan que sera la tecnología la que nos de los avances y no nosotros mismo a través de nuestros pensamientos e idea. Y bueno como dijeron en el video era un personaje (Galileo Galilei) con pensamientos correctos pero en tiempos incorrectos. Y bueno en ese tiempo siempre siguieron con sus pensamientos de la fisica y eso hasta el día de hoy. Profesora gracias por todos estos artículos me parecen de lo mejor...

Att: César Castillo 9º "A"

Unknown dijo...

hola profe, muy bueno el video es bastante interesante y aporta muchos datos de interes, me llamo especialmente la atencion la parte de galileo donde es capaz de calcular la distancia de un proyectil espero el proximo video.

Lucio Mederos 9°B

Oriana dijo...

Hola profe, De verdad me parecio bastante interesante su video, Porque en realidad a mi en especial me llama bastante la atencion ese tema de el universo, los panetas y su "sistema de movimiento" por asi llamarlo. En realidad me intriga un poco eso de como es que Galileo pudo descubrir todo lo que descubrio con tan poca tecnologia que existia en esa epoca y que en realidad la mayoria de las cosas que hasta ahora sabemos fue descubierta en esas condiciones!...
Bueno profe chaito y gracias por el articulo... Att: Oriana Roa 9ºB

Unknown dijo...

Hola profe esta deberdad muy interesante el video espero que siga publicando videos asi ya que nos ayudan no solo aprender un poquito mas sobre la fisica sino a interpretas cosas que jamas habiamos visto de berede es muy interesente y profuno porque nos habla mucho de lo que es los grandes cientificos y sus descubrimientos apesar de la poca tecnilogia de como la hay hoy en dia y eso nos enseña deberdad que el verdadero saber esta en el estudio humano . Gracias profe espero que siga colocando videos asi.
Gilberto.

Unknown dijo...

Gilberto
Hola profe esta deberdad muy interesante el video espero que siga publicando videos asi ya que nos ayudan no solo aprender un poquito mas sobre la fisica sino a interpretas cosas que jamas habiamos visto de berede es muy interesente y profuno porque nos habla mucho de lo que es los grandes cientificos y sus descubrimientos apesar de la poca tecnilogia de como la hay hoy en dia y eso nos enseña deberdad que el verdadero saber esta en el estudio humano . Gracias profe espero que siga colocando videos asi.

Anónimo dijo...

hola profe! Me pareció super interesante este video! Quisiera aprender más sobre esto en clase. Me gusto saber que Galileo haya descubierto tantas cosas; como asi fue también la parte de la pluma y el martillo. Bueno profe, Gracias. Chaito!

Unknown dijo...

Hola profe!! Wao este video fue fabuloso; me puso a pensar sobre ciertas cosas que son de nuestra vida y está a nuestro alcance, pero que ni siquiera pensamos en el cómo o el por qué de ellas, o cómo es posible que sucedan ciertas cosas y a qué se deben; pero me aclaró ciertas incógnitas.
También me parece grandioso y admirable el trabajo de aquellos científicos como Galileo Galiei, Nicolás Copérnico y Kleper que descubrieron el significado y el por qué de muchas cosas, tomando en cuenta que para esa época, la forma de vida y la forma de pensar de la gente no permitía que otras personas descubrieran cosas que de cierta manera no estaban aprobadas totalmente, entonces los podrían tildar como locos a algo así.

Adriana Biaggi 9no "A"

kevin dijo...

hola profe estuvo muy interesante eso lo del astronauta que que hiso sobre todo cuando dejo caer la pluma y el martillo el mismo tiempo y estubo muy interesante el video sobre todo como han existidos grandes cientificos en todo el mundo bueno gracias profe el video fue muy bueno.

Unknown dijo...

Muy interesante este video profe me gusto mucho cuando el astronausta deja caer el martillo y la pluma y ambos caen al mimso tiempo deberdad que la fisica ha avanzado mucho y espero que continue avanzando
Gracias
Gilberto

Unknown dijo...

Hola profe. El video esta muy interesante y mucho mas cuando el astronauta hace la prueba de dejar caer la pluma y el martillo y ambos objetos caen al mismo tiempo, y hace demostrar que Galileo tenia razon con respecto a su teoria.
Veronica Federici 9 A

Daniela dijo...

Hola profe, pienso que en este video nos comentan mas sobre la historia de "El Universo Mecánico" ya que al principio no querían aceptar la opinión de Galileo, pero al final la aceptaron porque resulta que Galileo Galilei si tenía la razón por lo del descubrimiento de que dos objetos completamente diferentes pueden caer a la misma velocidad cuando se encuentran en un lugar que no contiene aire.
Me interese más en el asombroso matemático Johan Stifler, ya que tenía una vida de pobreza y soledad, y a pesar de todo eso hizo muchos sacrificios para demostrar la verdad como las leyes de kepler (Leyes de las elipses, La ley de las áreas iguales y la ley del movimiento de los planetas).
Profe con el resto del video me enrede un poco, tengo algunas dudas y me gustaría que me las aclarara en clases. Eh aprendido mucho con esta estrategia… Gracias de verdad.

ChIp0 - (Victor) dijo...

Hola prof. Bueeh estuvo bien el video aunque me gusto mas el ultimo.!! Pero a pesar de todo estuvo bien me gusto.!! Aunque de verdad sigo sin entender como con solo pensar o imaginar algo pueden sacar tanta informacion y hacer conclusiones que a la final llegan a ser ciertas.!! Me gusta mucho comentar en su blog de verdad es muy interesante y divertido.!!

Att: Victor Garcia
9° A

David Rodriguez dijo...

hola profeee ..... guao q articulo tan interesante fue el mas m gusto de los 3 ... no sabia q la historia de estas personas era tan interesante ya q descubri esto m entusiasme mas a investigar sobre ellos y lo voy aa hcer de pana q estas personas tienen mucha imaginasion..... quien iria a pensar eso ?? en est video m gusto como la pluma y el martillo caen q momento tan sensacional aunque sinceramente q en este video si m quedaron varias dudas q quisiera discutir con usted en clase .... esper q siga poniendo videos asi para aprender4 mas sobre ellos.... en verdad ese galileo es un fenomeno con mucha imaginacion m sorprendio mucho ... :)

El D@v!$ David Rodriguez
9° A

Unknown dijo...

Perdon por el retraso profe pero bueno lo que le queria decir era que lo que me gustó era la narración de como era la historia de la fisica, ya que nos enseña lo dificil que habria sido el refutar una teoria como la del heliocentrismo y que el hecho de esa epoca demostrar pruebas tangibles de lo que galileo decia con la pluma y el martillo fue algo muy importante....

Bueno gracias prof por su tiempo

Roberto ojeda dijo...

hola profe soy yo robert d nuevo emmm estos videos de verdad son muy interesantes bueh esta ves el video sobre la pluma y el martillo llegan al mismo tiempo en el vacio esto d verdad es impresionante wuaooo.....m gustaria q usted explikra esto mejor en klsaes para entenderlo mejorr y bueh esto como escribieron otras personas es una muy buena forma de aprender ç

Unknown dijo...

hola profe!!
este video estuvo buenisimo
me gusto mucho, me parecio
muy interesante es super
chevere que hayan mostrado
los avances del universo
mecánico.Y estoy de acuerdo
con mis demas compañeros
sobre lo interesante que
fue ver que la pluma y el
martillo cayeran al mismo tiempo !! esta super bueno
gracias por los videos y articulos.!!

Unknown dijo...

Muy interesante este articulo tambien profe me gusto mucho.
Me llamo mucho la atencion la parte de como una pluma y un martillo pueden llegar al suelo al mismo tiempo muy impresionante.
Espero que siga publicando comentarios tan interesantes

Gilberto